Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Fibrina Rica en Plaquetas (PRF) en Venus Aesthetics & Skin Care en Houston, implica el uso de sus propias plaquetas sanguíneas para mejorar la apariencia de su piel, tratar su cuero cabelludo para facilitar el crecimiento del cabello e incluso puede usarse como un relleno natural para proporcionar volumen en los pliegues faciales, cicatrización, cicatrización de heridas y mejor injerto de grasa.
Tratamiento de la piel con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
El plasma rico en plaquetas (PRP) para el tratamiento de la piel es un procedimiento mediante el cual el PRP de un individuo se inyecta en la piel de la misma persona para rejuvenecer la piel y ayudar a eliminar las arrugas y las cicatrices.
Durante un tratamiento de PRP, se extraerá su sangre de su cuerpo y se colocará en una centrifugadora. La centrífuga girará a alta velocidad para separar la sangre en tres componentes, que son plasma rico en plaquetas, plasma pobre en plaquetas y glóbulos rojos. Luego, se extraerá el plasma rico en plaquetas y se inyectará en la piel con una aguja pequeña o una pluma de 12, 24 o 36 microagujas.
¿Para qué sirve el PRP?
El tratamiento PRP se utiliza para acelerar el proceso de curación en el cuerpo. Sin embargo, para el tratamiento de la piel, el PRP estimula la producción de colágeno y elastina que ayudan a engrosar y tensar la piel debilitada.
El colágeno es la principal proteína estructural en el tejido conectivo de la piel. Ayuda a suavizar, tensar y hacer que la piel luzca más joven. El PRP es un excelente tratamiento para mejorar la textura y el tono general de la piel. Se utiliza para eliminar las arrugas, el acné y las líneas finas, y reafirmar y hacer que la piel se vea más joven.
¿PRP realmente funciona?
Algunos proveedores médicos ahora están usando la terapia de plasma rico en plaquetas o las inyecciones de PRP como tratamiento para varias afecciones, como promover el crecimiento del cabello, acelerar el proceso de curación del tendón y los ligamentos, y más.
El uso de PRP para el tratamiento de la piel puede mejorar las cicatrices y las arrugas de la cara, pero la evidencia aún no es concluyente.
La investigación aún no es concluyente sobre su efectividad en el rejuvenecimiento facial; por lo tanto, es necesario realizar más estudios sobre su eficacia.
¿Cuánto tarda el PRP en hacer efecto en el rostro?
Puede comenzar a ver resultados dentro de una semana del tratamiento. Debería ver una piel rejuvenecida y una apariencia más joven y flexible después de 1 o 2 meses. Los resultados de PRP no son permanentes, pero duran mucho. Los resultados pueden durar de 1 a 2 años y es posible que necesite inyecciones de retoque al menos una vez al año.
¿Cuánto cuesta el PRP en Houston, Texas?
El costo del tratamiento de la piel con PRP varía según la ubicación, las instalaciones, el área a tratar y la experiencia del proveedor del tratamiento. El costo del tratamiento con PRP puede oscilar entre $250 y $2,000.
¿El PRP duele?
El PRP es un tratamiento relativamente seguro porque es su propio plasma rico en plaquetas el que se inyecta en la piel. Sin embargo, la piel del rostro suele ser más delgada y sensible en comparación con otras partes del cuerpo.
Puede experimentar cierta incomodidad durante la inyección, sensación de ardor, picazón, hinchazón, hematomas, sequedad y enrojecimiento que pueden durar hasta una semana después del tratamiento.
Fibrina rica en plaquetas (PRF)
La fibrina es un andamio biológico que se forma en respuesta a una lesión en cualquier parte del cuerpo y las plaquetas normalmente circulan dentro de la sangre y se unirán a un andamio de fibrina. Cuando las plaquetas se unen al andamio, se activan y liberan factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento inician el proceso de cicatrización de heridas mediante la creación de nuevas células de la piel, vasos sanguíneos y colágeno. La fibrina rica en plaquetas se ha utilizado para rellenar pliegues faciales, cicatrices, cicatrización de heridas y un mejor injerto de grasa.
Hay una diferencia clave que podría hacer que PRF sea un tratamiento más efectivo porque es completamente natural y libre de aditivos. PRF libera los factores de crecimiento con el tiempo, lo que significa que podría tener beneficios a más largo plazo. Los factores de crecimiento son los que estimulan las células madre que mejoran el colágeno y la elastina en la zona que ha sido inyectada.
PRF es una adición fantástica a cualquier spa médico, ya que no solo se puede usar en combinación con rellenos, sino también con microagujas y rejuvenecimiento con láser, ya que acelera significativamente la cicatrización de heridas.
¿Cuántos tratamientos de PRF se recomiendan?
En general, se recomienda PRF cada cuatro o cinco meses.
¿En qué áreas se realiza PRF?
La PRF se puede realizar en el cuero cabelludo, la cara, el cuello, las manos y cualquier parte del cuerpo.
¿En qué se diferencia el PRF del PRP?
PRF es más rico porque contiene factores de crecimiento, plaquetas, glóbulos blancos, células madre y coágulos de fibrina; Además, PRF NO contiene aditivos ni anticoagulantes y puede actuar como un relleno natural.
Fibrina rica en plaquetas (PRF) en Houston
La fibrina rica en plaquetas (PRF) es el tratamiento natural más nuevo para el rejuvenecimiento de la piel. Comúnmente se combina con Microneedling para producir los mejores resultados de rejuvenecimiento de la piel.
La fibrina rica en plaquetas es una combinación de plaquetas y glóbulos blancos que se extraen de su propia sangre. PRF ayuda a producir poderosos factores de crecimiento que magnifican cada vez más los efectos de rejuvenecimiento de un procedimiento de microagujas. Cuando se recolecta su sangre, se coloca dentro de una centrífuga y se gira para separar el plasma rico en plaquetas y los glóbulos blancos. Luego, el plasma rico en plaquetas se combina con los glóbulos blancos para crear una concentración altamente nutritiva conocida como fibrina rica en plaquetas.
Después de las microagujas, donde se pasa la “pluma” con agujas diminutas sobre la piel para crear orificios muy pequeños o microheridas, se aplica el PRF en el área de tratamiento. Los pequeños agujeros en la piel permiten que el PRF penetre fácilmente en las capas de la piel.
Las microagujas estimulan la producción de colágeno y elastina mientras que el PRF penetra en las capas de la piel, estimula la renovación celular y rejuvenece la piel de forma natural. PRF combinado con Microneedling mejora en gran medida el tono de la piel, la textura, las arrugas, las líneas finas, las cicatrices del acné y las manchas marrones, y generalmente rejuvenece la piel. Hace que la piel luzca muy suave y joven.
PRF con Microneedling está aprobado por la FDA y está científicamente probado para rejuvenecer la piel y mejorar la apariencia de arrugas, líneas finas y cicatrices. El tratamiento PRF es no invasivo, rápido, indoloro y requiere poco tiempo de inactividad.
¿Para qué se utiliza PRF?
PRF se utiliza para rejuvenecer la piel y hacerla lucir más joven. Se utiliza para mejorar la apariencia de la piel y eliminar arrugas, líneas finas, cicatrices de acné y manchas en la piel. Hace que la piel sea más firme y suave.
¿Es mejor PRF que PRP?
Aunque existen algunas similitudes básicas entre el plasma rico en plaquetas y la fibrina rica en plaquetas, la fibrina rica en plaquetas se destaca como una opción de tratamiento superior para la renovación de tejidos y el rejuvenecimiento de la piel.
Tanto el PRF como el PRP se extraen de la sangre de un paciente. Durante la extracción de plasma rico en plaquetas, se toma la sangre del paciente y se coloca en una centrífuga. La centrífuga se hace girar a alta velocidad para separar las capas o componentes de la sangre. Cuando la sangre se centrifuga a alta velocidad, los glóbulos blancos y las células madre se asientan en la parte inferior mientras que las plaquetas y el plasma permanecen en la parte superior.
Esto permite que las plaquetas y el plasma se recolecten fácilmente desde la parte superior de la centrífuga.
Para el PRP, lo que se recolecta son solo las plaquetas y el plasma.
Para PRF, la sangre se recolecta y se coloca en una centrífuga y luego se hace girar a una velocidad más baja. Las capas de la sangre no se separan claramente como cuando se hace girar a alta velocidad. Como resultado, algunos glóbulos blancos y células madre aún se encuentran dentro de la capa de plaquetas que se recolecta de la parte superior de la centrífuga. Las plaquetas en combinación con los glóbulos blancos y las células madre, conocidas como fibrina rica en plaquetas, tienen una mayor concentración y eficiencia que las plaquetas y el plasma. El PRF tiene más factores curativos que el PRP.
Otra diferencia clara entre el plasma rico en plaquetas y la fibrina rica en plaquetas es la diferencia en la concentración de plaquetas que se encuentran dentro de ellos. La concentración de plaquetas en una muestra de plasma rico en plaquetas es entre 2 y 5 veces mayor que la cantidad de plaquetas que normalmente se encuentran en el cuerpo, mientras que la concentración de plaquetas en una muestra de fibrina rica en plaquetas contiene aproximadamente 10 veces la cantidad de plaquetas que se encuentran en el cuerpo.
El tratamiento facial con fibrina rica en plaquetas implica el uso de una combinación de plaquetas, glóbulos blancos y células madre para rejuvenecer la piel del rostro y mejorar la apariencia del rostro. Ayuda a eliminar o mejorar la apariencia de arrugas, líneas finas, cicatrices de acné y manchas marrones. También ayuda a que la piel del rostro se vea más firme, suave y juvenil.
¿Cuánto cuesta PRF en Houston, Texas?
El costo de un tratamiento de PRF varía según el área a tratar, su ubicación y el proveedor. El costo puede oscilar entre $ 500 y $ 1,500.
PRF es un tratamiento cosmético; no está cubierto por el seguro.
¿Es seguro el PRF?
La PRF es un procedimiento muy seguro porque la PRF utilizada se extrae de su propia sangre. Los efectos secundarios son mínimos y hay muy poco tiempo de inactividad.
inyecciones de PRF
Las inyecciones de PRF son concentraciones de plaquetas, glóbulos blancos y células madre, todo combinado. La concentración se coloca en una jeringa y se inyecta en el área de tratamiento de un paciente para rejuvenecer la piel y también aumentar el factor de curación de los tejidos dañados.
¿Cuánto dura PRF?
Después de un tratamiento con PRF, puede esperar ver resultados después de seis semanas. Los efectos a largo plazo del tratamiento pueden tardar hasta tres o cuatro meses en manifestarse. Los resultados pueden durar de seis meses a un año o más.
¿Cómo me lavo la cara después de PRF?
Después de someterse a un tratamiento PRF, se recomienda no lavarse la cara durante al menos 8 horas. Puede limpiar su cara al día siguiente con un limpiador de piel aprobado y aplicar maquillaje aprobado, humectante y cualquier otro producto tópico aprobado. Durante los próximos días, puede lavarse suavemente la cara con un limpiador suave una o dos veces al día.
Click here to SCHEDULE AN APPOINTMENT!
Venus Aesthetics & Skin Care was launched with a vision to provide patients with medical skincare that is safe and evidence-based effective treatments of Acne, Acne Scars, Pigmentations, Double-Chin, Wrinkles, Hair Loss, Botox®, Dermal Fillers (Juvederm®, Versa®, Radiesse®), as well as non-surgical Fat Loss – Liposuction, Body Contouring and Skin Tightening. Enriched with an in-depth knowledge of the aesthetics industry and the relevant skills, we bring to you an intensive list of treatments that are efficacious as well as sustainable. We hope to see you soon!
Venus Aesthetics & Skin Care se lanzó con la visión de brindar a los pacientes un cuidado médico de la piel que sea seguro y tratamientos efectivos basados en evidencia para acné, cicatrices de acné, pigmentaciones, papada, arrugas, pérdida de cabello, Botox®, rellenos dérmicos (Juvederm® , Versa®, Radiesse®), así como pérdida de grasa no quirúrgica: liposucción, contorno corporal y estiramiento de la piel. Enriquecidos con un conocimiento profundo de la industria de la estética y las habilidades relevantes, le traemos una lista intensiva de tratamientos que son eficaces y sostenibles. ¡Esperamos verte pronto!